VIAJE

No tienes que viajar en EU; estos son los 5 mejores lugares para ver nieve en México

Sin salir del país, los mexicanos puedes disfrutar de paraísos nevados, inclusive en donde se pueden practicar deportes invernales

Paisajes nevados de México
Paisajes nevados de MéxicoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Estados Unidos es caracterizado por sus paisajes blancos y llenos de nieve durante el invierno, convirtiéndolo en un destino que todos desean visitar, pero México no se queda atrás con sitios en los que el paisaje se convierte en una postal invernal.

Aunque México es más conocido por su clima cálido y playas, en el país existen verdaderos paraísos invernales que se pintan de blanco.

Los siguientes cinco sitios son los mejores para experimentar una verdadera experiencia invernal, ideal para hacer bolas de nieve.

¿Cuáles son los 5 lugares de México para ver nieve?

En los siguientes 5 sitios de México, se pueden realizar actividades únicas durante el inverno, ideales para aquellos aventureros y quienes deseen practicar deportes como el esquí y snowboard.

  • El Nevado de Toluca, Estado de México

A pocas horas de la Cd. de México, el Nevado de Toluca es un volcán extinto y un sitio ideal para los amantes de la nieve, espectacular durante el invierno. Expertos senderistas y guías recomiendan llevar calzado adecuado, pues las pendientes pueden ser sumamente resbalosas.

  • Monterreal, Coahuila

Ubicado en el municipio de Arteaga, este lugar permite practicar deportes invernales como el esquí o el snowboard en su parque especializado, siendo de las actividades poco comunes en México.

  • Parque Natural Mexiquillo, de Durango

Durante el invierno este parque natural se pinta de blanco, un escenario ideal para caminar y acampar, con formaciones rocosas y bosques de coníferas.

  • Sombrerete, Zacatecas

Este Pueblo Mágico se hace más especial durante el inverno, con campos nevados.

  • Pico de Orizaba, Puebla-Veracruz

También llamado Citlatépetl, es el volcán más alto de México, con una altura de 5 mil 636 metros y que además es un desafío para los alpinistas más experimentados, pero para experimentar el campo nevado antes habrá que llegar a la cima.