Aunque no lo parezca, cargar gasolina a ciertas horas puede ser más beneficioso que en otros momentos del día; estos son los momentos ideales para ir por combustible. También te puede interesar: Por esta razón debes calentar el motor del auto antes de conducir.
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, existen dos horarios ideales para acudir a la gasolinera: antes de las 10 de la mañana y después de las 6 de la tarde.
Te podría interesar
Si bien, son dos lapsos bastante distintos, lo cierto es que comparten un mismo aspecto: evitan las altas temperaturas. La gasolina se puede evaporar con el color ambiente, por lo que se ‘pierde’ más fácilmente si los rayos del sol pegan directamente como ocurre entre los dos tiempos previamente citados.
Asimismo, el coche tiene una temperatura interior, misma que puede crecer notablemente si hay calor en el ambiente. Al entrar el combustible, no se ‘extinguirá’ a la brevedad debido a que la sensación térmica está más controlada.
Por estas mismas razones, se recomienda no dejar el automóvil en una zona donde pegue directamente el sol, ya que ello podría afectar el funcionamiento del combustible.
También cuidas a los trabajadores de las gasolineras
La evaporación de la gasolina debido al calor genera gases que son respirados en una primera instancia por los despachadores, afectando su salud. Por lo que indirectamente también mejorar las condiciones de los trabajadores. Entretanto, otros consejos bastante que puedes seguir para ahorrar combustible son los siguientes:
- Maneja con cierta constancia: evita acelerones, ya que estos propician a que la gasolina se consuma más rápidamente. Asimismo, frena con sutileza.
- Evita cargar gasolina ‘al límite’: expertos señalan que lo ideal es acudir cuando el tanque señale la mitad de su capacidad.
- Haz constantes revisiones al automóvil: la mejor manera de evitar que la gas se vaya en vano, es checar si todo está en pleno funcionamiento.