El refrigerador es uno de los electrodomésticos básicos para el hogar. Para mejorar su rendimiento y eventualmente ahorrar en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), coloca este importante aparato en este lugar de la cocina. También te puede interesar: ¿En qué comercios o tiendas se puede pagar el recibo de luz en Tamaulipas?
Si bien, los refrigeradores modernos cada vez ahorran más energía y son más efectivos en sus tareas, pueden mejorar más la experiencia al elegir correctamente un lugar en la cocina. Debido a sus dimensiones, en ocasiones su ubicación está condicionada por el espacio, preferentemente sigue estos consejos:
- Elige un lugar lejos de cualquier ventana o fuente de calor: evitar que el refrigerador esté expuesto a las altas temperaturas provocará que el electrodoméstico no tenga que trabajar más para mantener la frescura dentro.
- Buena ventilación: este aparato necesita que el aire circule correctamente, especialmente en la parte posterior, donde se hallan todos sus mecanismos; asegúrate que tenga suficiente espacio para ‘respirar’.
- La esquina siempre será un buena elección: el refrigerador tendrá sombra, lo cual permitirá que se mantenga en óptimas condiciones.
- Que sea el único electrodoméstico de gran consumo en el mismo espacio: evita combinar artículos que requieran de mucha energía en el hogar como lo pueden ser las lavadoras.
Te podría interesar
- Servicios
CFE: con este consejo puedes verificar si alguien te está robando luz
- Programas Sociales
CFE internet gratis: ¿cómo y cuándo solicitar la tarjeta SIM este 2024?
- Comisión Federal de Electricidad
CFE: este es el aparato que debes DESCONECTAR; podría estar disparando tu consumo eléctrico nocturno
Consejos para ahorrar energía con el refrigerador
Además de una localización adecuada, sigue esta serie de tips para que el uso del refrigerador sea más eficiente:
- No lo sobrecargues: elude llenar hasta el tope de alimentos este electrodoméstico.
- Sólo ábrelo cuando sea necesario: cada que se abre, el refri deja escalar un poco de la temperatura programada, por lo que al cerrarlo la maquinaria consumirá más luz para llegar nuevamente a su punto establecido.
- Limpieza periódica: mantén higiénico este aparato, incluyendo fregar el congelador al menos una vez al año.