CRÉDITO HIPOTECARIO

Infonavit: así puedes pagar tu crédito desde el celular; es seguro y rápido

Este es el paso a paso que debes seguir para poder abonar a la línea de crédito hipotecario sin salir de casa; estos datos debes tener a la mano

Infonavit: paso a paso para pagar el crédito desde el celular
Infonavit: paso a paso para pagar el crédito desde el celularCréditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene un sinnúmero de ventajas para que los derechohabientes estén al tanto de sus pagos. Una de ellas es abonar desde el teléfono celular; estos son los pasos que debes seguir. También te puede interesar: Así puedes obtener un descuento del 50 por ciento para finiquitar el crédito de Infonavit.

Para hacer depósitos a tu favor en Infonavit, es necesario que cuentes con la aplicación móvil del organismo, cuyo nombre es “Mi Cuenta Infonavit”, tanto para dispositivos Android como para iPhone. Una vez obtenida, debes ligarlo a tu contrato con el Instituto, mediante tu Número de Seguridad Social (NSS) y la contraseña.

Una vez superado el paso previo, ve al menú y selecciona la opción “Saldos y movimientos”, de ahí ‘salta’ a pagos y cantidad del mismo. Confirma tus datos e ingresa la información de tu tarjeta, antes de aceptar, verifica que toda la información sea correcta; finalmente te llegará una factura o comprobante de pago

El movimiento bancario es totalmente seguro, ya que se hace a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), por lo que está asegurado por las autoridades correspondientes.

No obstante, Infonavit hace un hincapié: el abono puede tardar hasta 10 días hábiles en ser registrado, por lo que no desesperes al no verlo inmediatamente reflejado en el perfil. Asimismo, no es necesario bajar la aplicación, pues se puede realizar desde la página web; aunque la app es más cómoda.

Pagos aceptados desde el teléfono

A través de este formato se pueden recibir las siguientes actualizaciones sin salir de casa: abonar mensualidades al perfil de Infonavit, pagar lo restante del crédito o ponerte al corriente, según sea el caso. Esta opción de Infonavit ha sido de gran ayuda para quienes actualmente no están trabajando, pero tienen un contrato con el organismo, así como para todos los trabajadores independientes, también llamados freelancers.