Las personas que tienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad, CFE, pueden llegar a un acuerdo de pago, evitando la suspensión definitiva del servicio eléctrico.
Entre las dificultades económicas que pueden surgir en un hogar, los servicios básicos son indispensables de saldar para realizar las actividades diarias, pero en algunas ocasiones los gastos pueden sobrepasar las limitaciones económicas de las familias.
Aunque acumular varios recibos de luz, faltar a los pagos no solo generará deudas crecientes, sino también la sanciones y multas, lo que continuará afectado severamente el bolsillo de los mexicanos.
Te podría interesar
Los usuarios que se encuentren sufriendo esta circunstancia, pueden llegar a un acuerdo de pago con la CFE.
¿Cómo llegar a un acuerdo de pago con la CFE?
Afortunadamente, gestionar un convenio de pago con la institución es posible y este puede financiarse hasta un año y esta opción está disponible para empresas y personas físicas.
- Los pasos para solicitar este apoyo de la CFE, son los siguientes:
- Contar con una identificación vigente y oficial, preferentemente INE
- Comprobar pagos puntuales antes del adeudo que se busca saldar
- Elaborar una catar en la que se solicite el convenio para saldar la deuda pendiente
- Por último, acudir a las instancias de la CFE y solicitar el convenio
Los usuarios de la CFE, tienen diversas opciones de pago, como en las ventanillas de los centros de atención, cajeros automáticos CFEmáticos y llamando al 071, donde se puede solicitar que el monto a pagar se aplique al siguiente recibo de luz.