Con el objetivo de ayudar a sus usuarios y promover el ahorro energético, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece opciones innovadoras para reducir el consumo de electricidad en los hogares, como electrodomésticos de bajo consumo y paneles solares.
A través de su programa de ahorro energético, la CFE pone a disposición de los mexicanos la posibilidad de instalar sistemas fotovoltaicos (paneles solares), con el fin de disminuir el gasto de energía y proporcionar soluciones más limpias y sostenibles.
Los clientes de la CFE pueden acceder a estos paneles solares con financiamiento de hasta 5 años y una garantía de hasta 25 años, además de que la instalación está incluida en el servicio.
Te podría interesar
Es mediante el programa de Ahorro Sistemático Integral, ASI, que la CFE implementa estas medidas de ahorro e innovación, el uso de esta alternativa se verá directamente en el recibo de luz.
¿Cómo solicitar los paneles solares de la CFE?
Para solicitar los paneles solares, de la CFE, los usuarios del sistema eléctrico, deben de cumplir con los siguientes requisitos expresados por el programa ASI.
- Contar con 3 años de servicio ininterrumpido
- Recibo de energía eléctrica a nombre del solicitante
- Comprobante de propiedad
- Se deberá contar con un aval solidario
- Identificación oficial vigente con foto y firma, solicitante y aval
- Recuerde que el trámite del financiamiento es sin costo
Para más información de los servicios ofrecidos por el programa ASI, los interesados pueden hacerlo en línea, acercándose a los centros de atención de la CFE o llamando al 071.