Monterrey es una ciudad conocida por sus hermosas montañas y su deliciosa gastronomía, con tradicionales platillos como la carne asada, cabrito, y el delicioso machacado. A continuación, repasamos una lista con los mejores restaurante de la Sultana del Norte.
Hay un poco de todo, desde lugares elegantes, rústicos o tradicionales, para todos los gustos. Si andas en Monterrey, y no sabes dónde comer, te traemos muchas opciones, además de los mejores precios.
Te podría interesar
La comida típica en Monterrey
En Monterrey, con en gran parte del norte de México, los platillos se enfocan en carne, pero también hay otras deliciosas tradicionales.
La comida típica de Monterrey, la capital del estado de Nuevo León es conocida por su enfoque en platillos a base de carne, especialmente la carne asada, pero también incluye una variedad de otras delicias tradicionales. Algunos de los platillos más tradicionales son:
Carne asada
El plato más representativo de la ciudad regiomontana. Se prepara en parrilla con cortes de carne de res de alta calidad, como el "arrachera". Se suele acompañar con guarniciones como frijoles charros, tortillas de harina y salsa.
Cabrito
Icónico plato del norte de México. Se trata de un cabrito lechal (un cabrito joven de entre 40 y 45 días de vida) asado al carbón o a las brasas.
Machaca
Es la carne de res seca y deshebrada que se prepara frita y combinada con huevo. Es una gran opción para el desayuno, con unos frijolitos y unas tortillitas de harina de lado.
Frijoles con veneno
Consiste en frijoles cocidos a los que se les añade "veneno", que es una mezcla de chicharrón, carne de cerdo frita y chile. Los frijoles con veneno son muy populares en las reuniones y se sirven como guarnición.
Cortadillo norteño
Un guisado de carne cortada en trozos pequeños, con salsa de tomate, además de papa, zanahoria, o los vegetales al gusto. Comida casera muy popular en el norte.
Chicharrón de cerdo
En Monterrey, el chicharrón de cerdo es popular tanto como aperitivo como guarnición de otros platos. Se puede encontrar tanto en su versión crujiente como guisado en salsa verde o roja.
Pero, ¿y los restaurantes?, pues aquí te traemos algunos de los más tradicionales en la Sultana del Norte:
El Rey del Cabrito
Si hay un restaurante representativo en Monterrey es El Rey del Cabrito, un lugar que te ofrece el cabrito en las presentaciones más deliciosas que te puedas imaginar.
En lo económico, las parrilladas para cuatro personas están entre los 900 y los mil 400 pesos, con bebidas de entre 30 y 160 pesos. Un lugar muy recomendable para asistir con la familia o amigos.
Cara de Vaca
Una opción un poco más cara, pero que vale totalmente la pena, pues a pesar de que tendrás que invertir más, tu paladar quedará satisfecho con los platillos que se ofrecen, entre ellos barbacoa, carne de purco, cortes, entre otros.
La comida cuesta entre los 590 pesos hasta los mil 800 pesos, y respecto a las bebidas van desde los 45 hasta más de 700 pesos.
Botanero Moritas
Puedes ir a tomarte unas buenas bebidas, pero también probar deliciosos platillos, entre ellos está el chicharrón en salsa verde, queso fundido con chorizo norteño o tacos de picaña.
Los costos de las comidas son desde 140 pesos hasta más de 600 pesos, por lo que se puede ajustar a cualquier presupuesto.
El Gaucho
Este reconocido lugar ofrece una gran variedad de comidas como mariscos, pizza, pastas entre otros, sin embargo, los cortes de carne es su especialidad, motivo por el cual si andas en busca de una buena carne asada, es el lugar indicado.
Los precios de los platillos van desde los 395 pesos hasta más de mil 900 pesos, pues hay hasta comidas gourmet, que no en cualquier lugar consigues en la ciudad.