CARNE ASADA

3 maneras de prender el carbón para una carne asada, fácil y rápido

A pesar de que prender el carbón es una actividad muy sencilla, hay personas que se les dificulta y terminan usando gasolina y otros combustibles tóxicos

Así se prende el carbón rápido
carne asada en la parrilla.Así se prende el carbón rápidoCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Hay varias técnicas para prender el carbón rápidamente, incluso si lo sabes prender de la manera adecuada no importará si está húmedo, por lo que aquí te diremos cómo puedes prender el fuego mucho más rápido para iniciar a cocinar tu carne en la parrilla.

Para cocinar una buena carne asada en la parrilla es necesario cocinarla con carbón vegetal y de ser posible que sea de mezquite, ya que le da un sabor único a cualquier carne que cocines, pero, por otro lado, debes de tratar de prender tu carbón con combustibles que no apesten tu carne.

Por increíble que parezca, hay personas que prenden el carbón utilizando gasolina, diésel, thinner y otros líquidos inflamables. Cabe señalar que han ocurrido accidentes por utilizar los combustibles antes mencionados para poder prender el carbón.

3 maneras de prender el carbón más rápido

Método 1: prende el carbón con una chimenea metálica

  • Llena la chimenea con el carbón, añade papel periódico u otro que tengas a tu alcance por debajo y enciende el fuego. Cuando las llamas comienzan a sobresalir por la parte superior, saca el carbón de la chimenea.

Método 2: Enciende el carbón con líquido combustible para carbón o aceite vegetal

  • Apila el carbón debajo de tu parrilla y añade el líquido combustible o el aceite al carbón y enciende inmediatamente. El carbón estará listo cuando ya se comience a ver gris.

Método 3: forma una pirámide y enciende

  • Esta manera es muy parecida a la anterior, pero en este caso debes de humedecer una servilleta de papel con aceite vegetal, pero debes de tratar de que no esté completamente empapada del aceite, posteriormente colocamos la servilleta en la base donde estará tu fuego y comienzas a formar una pirámide con el carbón y antes de llegar a la cima pendes el papel y tapas con algunos carbones.

De la manera que elijas prender el carbón, debes de asegurarte de comenzar a asar cuando el carbón está de un color gris, porque de lo contrario quedará demasiado impregnado el olor y sabor del carbón en tus alimentos, pero si dejas que solo queden las brasas y cocinas, las brasas no quemará tu carne.