Las serpientes de los ejemplares que nadie desea encontrar en su patio o jardín y para evitarlo existen diversos métodos que pueden ser utilizados, existen en el mercado opciones más sofisticadas, como los ahuyentadores de serpientes, pero ¿funcionan y son efectivos?
De entre los métodos que se pueden encontrar en el mercado para ahuyentar a las serpientes del jardín y casa, para que estos funcionen tienen que estar enterrados en el suelo.
Te podría interesar
¿Sirven los ahuyentadores de serpientes solares?
Este método para repeler a las serpientes es tan solo una estaca con una cabeza adornada por una celda solar, capaz de recargarse así misma sin necesidad de estar conectada a una corriente eléctrica.
Para sorpresa de muchos, este ahuyentador solar funciona con facilidad, pues su efectividad no se limita únicamente a serpientes, sino también a topos.
Este artefacto funciona emitiendo pulsos que son transmitidos a la superficie y que resultan desagradables para estos reptiles, además de que estos no son dañinos para las personas ni otras mascotas en el hogar.
Algunos de estos aparatos, están diseñados de forma discreta y adaptados a pasar desapercibidos en el jardín.
¿Cuánto cuestan estos ahuyentadores de serpientes solares?
Estos ahuyentadores solares para serpientes, pueden ser encontrados en varios precios, que van desde los 200 hasta los 800 pesos mexicanos, aunque la opción recomendada es la ofertada por la plataforma de Steren, con un costo de 299.
Entre sus características se encuentra la capacidad de tener la efectividad de funcionar en un radio de 629 m2, generando vibraciones de alta frecuencia y no utiliza veneno ni químicos de ningún tipo.