CONSEJOS

Temporada de moscas: con este sencillo consejo podrás ahuyentarlas de tu casa

Estos animales voladores son visitantes muy frecuentes de los hogares; y terminan siendo molestos ya que eliminarlos es algo difícil

El vinagre de manzana ayuda a ahuyentar las moscas.
El vinagre de manzana ayuda a ahuyentar las moscas.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Tener la casa invadida por moscas siempre será una de las cosas más molestas y que perturbarán nuestra tranquilidad, ya que pueden entrar en la casa en cualquier momento, aprovechando alguna puerta o ventana abierta, o simplemente a través de la grieta más pequeña que te puedas imaginar.

Afortunadamente hay opciones de eliminarlas, con algún repelente o insecticida, pero en esta ocasión te traemos una solución más sencilla, que consiste en utilizar vinagre de manzana, y es que aunque lo creas, este sencillo consejo las alejará fácilmente de tu casa.

Visitantes frecuentes

Estos animales voladores son visitantes muy frecuentes de los hogares; y terminan siendo molestos ya que eliminarlos es algo difícil. Aunque tengamos todo cerrado, saben como meterte a tu casa, y aunque no pican, sus patas pueden transmitir enfermedades, gracias a que comen restos orgánicos descomponiéndose, ya sea de otros animales o de alimentos.

Sabemos que son muy difíciles de atrapar, por lo que eliminarlas se convierte en nuestro principal objetivo, pero usar insecticida puede ser peligroso para los habitantes de la casa, por eso siempre será mejor utilizar métodos más eficientes y menos peligrosos. En esta ocasión el protagonista es el vinagre de manzana.

Los siguientes materiales

Poner en marcha el plan y preparar este repelente para moscas no es nada complicado, y sólo necesitas los siguientes ingredientes: 1 taza de agua; 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de jabón para platos y 1 taza de vinagre de manzana.

Lo que debes hacer primero es mezclar estos ingredientes, y luego de eso todo estará listo, el líquido atraerá a las moscas, y una vez que se acerquen, no tendrán escapatoria.

El siguiente paso consiste en añadir la azúcar a la mezcla anterior, lo que actuará como cebo y atrayendo a los insectos hacia una trampa mortal; debes incorporar el jabón líquido que hará que las moscas queden atrapadas y terminen ahogadas en el líquido. Una vez que tengas todo, debes llevarlo a un atomizador y rociar por toda la casa; donde verás cómo estos insectos desaparecen.