Que una serpiente se cuele a tu casa no es nada del otro mundo, pues en México pasa con cierta frecuencia. Sin embargo, hay ciertos modos para evitar que tu hogar sea ‘atractivo’ para estos reptiles; estos consejos podrían ser la diferencia. También te puede interesar: Aleja a los mosquitos con estos remedios caseros.
La presencia de serpientes en los hogares no es un hecho fortuito, pues estos reptiles suelen verse ‘atraídos’ a ciertos espacios. Es parte de su naturaleza buscar lugares que sean frescos, oscuros e incluso húmedos; la pronta localización y tapado de estos espacios podría marcar la diferencia.
Las víboras entran por pequeños agujeros en las casas, aunque parezcan diminutos, no dejes ningún espacio abierto. Según expertos, los reptiles pueden ingresar hasta en hoyos de 0.6 centímetros.
Te podría interesar
Otro de los motivos que ‘anima’ a las serpientes a colarse a tu propiedad es que encuentran ahí su alimento. Antes de pensar en una visita indeseada por parte de una víbora, asegúrate de que no tengas otras plagas activas. Particularmente presta atención a ratas, ratones e insectos, ya que son ‘platillos’ de los temidos reptiles. Al no tener una fuente de energía, lo más probable es que la serpiente salga del lugar en donde está para buscar un espacio proveedor.
Un consejo bastante recurrente para mantener a raya a las serpientes es la limpieza constante y profunda. Esta recomendación cobra aún más sentido si se cuenta con un jardín, ya que son las zonas predilectas para el escondite de la víbora.
¿Qué hacer en caso de ver una serpiente en casa?
El momento puede generar mucha angustia e incluso miedo, pero hay que tener en cuenta varios factores. El primero y más importante, las víboras, sin importar su especie, no atacan al humano por instinto. El reptil no te considera ni enemigo, por lo que tampoco la irrites al tratar de sacarla de tu hogar. Lo ideal es llamar a las autoridades correspondientes para que puedan reubicar al ejemplar a un espacio destino y devolver la paz en la propiedad.