El pasaporte mexicano es el documento oficial que te permite viajar al extranjero, en muchos casos, puedes ingresar exclusivamente con él, sin presentar una visa adicional. Este oficio puede ser obtenido a mitad de precio y sin documentos extra, ¿para quiénes aplica? También te puede interesar: ¿Existe descuento en la visa para adultos mayores?
La identificación oficial es expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y es ofrecida en tres modalidades: con validez por tres, seis o 10 años. Entre más duración tenga, el precio será mayor.
Te podría interesar
Dentro de las consideraciones especiales con respecto al precio del pasaporte mexicano, las personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años pueden adquirirlo a mitad de precio. Es precisamente este último grupo poblacional el que puede adquirirlo sin presentar ningún documento adicional a los solicitados de base.
Esto debido a que la edad mínima para obtener el pasaporte con 50 por ciento de descuento queda demostrada en los papeles requeridos en la aplicación, sea en el acta de nacimiento o en la identificación oficial. Los precios, entonces, quedan de la siguiente manera:
- Pasaporte con 3 años de vigencia: pasa de mil 655 pesos a solo 825 pesos.
- Pasaporte con 6 años de vigencia: baja de 2 mil 250 pesos a mil 125 pesos.
- Pasaporte con 10 años de vigencia: se reduce de 3 mil 950 a mil 970 pesos.
El descuento es permanente, por lo que no depende de la temporada en que se solicite el pasaporte mexicano en las oficinas de la SRE.
Personas con discapacidad deberán presentar este oficio
De acuerdo con el sitio oficial de la SRE, las personas con alguna discapacidad permanente podrán hacer válido el descuento presentando uno de estos dos documentos:
- Constancia o certificado médico expedido por alguna institución pública donde se especifique la discapacidad presentada.
- Credencial nacional para personas con discapacidad emitida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); en original y copia.