OBLIGACIONES FISCALES

SAT anuncia nuevos métodos de pago para multas y adeudos; hay modalidad a meses

Mediante un comunicado oficial, el organismo federal adelantó que incluso es posible una reducción de hasta el 100 por ciento en multas

SAT ayuda a contribuyentes a pagar multas y adeudos
SAT ayuda a contribuyentes a pagar multas y adeudosCréditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

El Servicio de Administración (SAT) quiere que los contribuyentes estén en orden, por lo que adelantó facilidades de pagos y hasta en meses se pueden finiquitar los adeudos; conoce todos los detalles. También te puede interesar: SAT podría bloquear tu cuenta bancaria en estos casos.

En un comunicado oficial difundido en redes sociales, el SAT adelantó las facilidades de pago hasta en 36 meses e incluso, si el caso aplica, una reducción del 100 por ciento en multas. Para ingresar a esta ventaja, los contribuyentes deben conocer todos los requisitos solicitados.

Para los pagos en parcialidades, el SAT adelantó que es necesario que los ciudadanos finiquiten al menos el 20 por ciento del total. Las mensualidades vienen acompañadas de una tasa de intereses; entre más tiempo pase, mayor será el cargo adicional. Así queda el tabulador:

  • De 1 a 12 meses: la tasa de intereses es de 1.26 por ciento. 
  • De 13 a 24 meses: la tasa de interés es de 1.53 por ciento.
  • De 25 a 36 meses: la tasa de intereses es de 1.82 por ciento.

Por otro lado, el pago diferido propuesto por el SAT consiste en adelantar por lo menos un 20 por ciento de la deuda y, en un plazo no mayor a 12 meses, finiquitar el resto en una sola exhibición; el contribuyente tiene la libertad de elegir cuándo se hace el pago restante. 

¿Cómo obtener la reducción de hasta el 100 por ciento?

En materia de multas, el SAT comparte que la reducción de una multa puede ser solicitada por personas físicas y morales. Sobre el tema, se lee en el comunicado oficial:

“Los interesados en solicitar una reducción de hasta el 100 por ciento de la multa, dependiendo de la antigüedad de la misma, así como una reducción a la tasa de recargos".

Para cualquier duda sobre este tema, el SAT recomienda asistir a las oficiales presenciales o utilizar el portal web para ver la elegibilidad del contribuyente a estos programas.