Recientemente la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio a conocer el regreso de la licencia de conducir permanente a la capital, un documento que no había sido visto desde 2007. A pesar de esta gran noticia, hay personas que no podrán tramitarla; entérate de quiénes aquí.
Este importante permiso es una gran oportunidad para los automovilistas de la capital, pues así tendrán la posibilidad de obtener una licencia que no necesita renovación, y la cual pueden disponer en cualquier momento y lugar.
Te podría interesar
Las personas que realicen por primera vez el trámite, deberán presentar un examen, en el que demuestren sus conocimientos sobre las leyes de tránsito. Pese a lo anterior, hay ciudadanos que no podrán presentarse para adquirirla.
Quiénes no podrán obtener la licencia de conducir permanente
De acuerdo a los lineamientos que dio a conocer la Secretaría de Movilidad de la CDMX, algunas personas no podrán tramitar la licencia de conducir permanente. Estas normalmente son las involucradas en accidentes de tránsito pasadas, además de:
- Conductores que tengan sentencias por delitos viales
- Conductores que hayan sido sancionados por el programa 'Conduce sin alcohol'.
A diferencia de lo anterior, aquellos automovilistas que tengan su licencia vigente o comprueben que previamente ya tramitaron una licencia de conducir, podrán acceder a la licencia de conducir permanente sin necesidad de presentar examen. Para todos el costo del nuevo documento será de mil 500 pesos.