¡Es oficial! La licencia de conducir en la Ciudad de México será una realidad, por lo que los capitalinos podremos acceder a este importante permiso. Sin embargo, hay algunas personas que deberán presentar un examen obligatorio para poder obtenerla; aquí te contamos los detalles.
Clara Brugada Molina, actual Jefa de Gobierno de la CDMX, implementará el regreso de la licencia de conducir permanente, como había prometido durante su campaña electoral. La noticia fue compartida por la funcionaria durante una conferencia de prensa con los medios.
“El día de hoy voy a enviar una iniciativa al Congreso de la Ciudad para que reforme el Código Fiscal de la CDMX para establecer, como un derecho, la expedición de la licencia permanente”, anunció la jefa de Gobierno Clara Brugada Molina.
Te podría interesar
Examen para licencia de conducir permanente
El secretario de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto indicó que solo aquellas personas cuya licencia de conducir cuente con una vigencia de tres años podrán acceder de manera directa al trámite sin la necesidad de realizar una prueba.
En cambio, quienes realizarán el trámite por primera vez, se verán obligados a presentar un examen de prueba.
“Es obligatorio, para las personas que recién quieran tener su licencia, realizar un examen. Está exento el examen solo para los que demuestren haber tenido una licencia anterior porque demuestran experiencia, pero los nuevos deberán realizar un examen”, declaró Héctor Ulises García Nieto.
El examen será de conocimientos que abordará temas estandarizados como seguridad de los vehículos, así como conocimiento de leyes y reglamentos. Cabe aclarar que dicha prueba será únicamente teórica y se podrá realizar en una página de Internet aún sin revelar.
Requisitos para la licencia de conducir permanente
Para la expedición, renovación y reposición de licencia para conducir tipo A, A1 y A2, incluida la permanente, los requisitos son los siguientes:
1. Identificación oficial vigente (original y copia simple). Puede ser la cartilla de Servicio Militar, la credencial para votar (INE), el pasaporte, la tarjeta de residencia, la cédula profesional con fotografía o la licencia para conducir de la Ciudad de México.
2. Comprobantes de domicilio (original y copia que no tenga más de tres meses de antigüedad). Puede ser la boleta de impuesto predial o del servicio del agua, un estado de cuenta bancario o telefónico o el recibo de la luz.
3. Línea de captura pagada con Clave 03.
El costo para obtener la licencia de conducir permanente en la CDMX, será de mil 500 pesos.