¿Tienes recibos de luz sin pagar? La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha detallado cuántos recibos de luz puede quedar a deber un usuario.
En ocasiones, por descuidos o falta de dinero, los usuarios dejan de pagar los recibos del servicio eléctrico pensando que la Comisión no les cortará la luz.
Te podría interesar
¿Cuántos recibos puedo quedar a debar?
La paraestatal ha informado que los usuarios no pueden quedar a deber ningún recibo de luz si desean seguir disfrutando de la energía eléctrica.
En caso de tener algún adeudo, deberá pagar un cargo por reconexión y se les reinstalará el servicio de uno a tres días, dependiendo de la zona en donde vivan ya que en zonas rurales la reconexión puede tardar más.
¿Cuánto debo pagar para volver a tener servicio eléctrico?
El costo puede variar dependiendo de el número de cables conectados, comenzando desde los 91 pesos por bimestre, ademas se aplica un costo del IVA del 16 por ciento en zona general y el 8 por ciento en las zonas fronterizas
Después de cinco días de no pagar el recibo de luz, la CFE decide cortar el servicio por lo que se recomienda a los usuarios programar su pago o dejar un recordatorio en el celular para que no se les olvide o aparten el dinero destinado al pago del recibo.
Además, la Comisión ha emitido algunas recomendaciones para ahorrar en el servicio eléctrico.
¿La deuda afecta el historial crediticio?
Si la CFE detecta que el adeudo tiene una antigüedad de 90 días, la Comisión puede dar aviso al Buró de Crédito dejando un historial negativo para el usuario, lo que afectaría los futuros prestamos o usos de créditos para el usuario