La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza operativos cada cierto tiempo y sin previo aviso con la finalidad de encontrar a personas conectadas a la red eléctrica sin tener un contrato o bien sin estar al corriente en sus pagos, por lo que cuando las personas son sorprendidas por los trabajadores son desconectadas de inmediato.
La Comisión exhorta a todos los usuarios que paguen a tiempo el servicio y en caso de no poder realizar el pago en tiempo y forma deberán de recurrir a un convenio con la dependencia federal con la finalidad de no perder el servicio por el adeudo.
Si estás interesado en realizar con convenio con la CFE, estos son los requisitos:
Te podría interesar
- Una credencial oficial con fotografía
- El recibo de luz vencido
- Otros recibos de fechas anteriores que demuestren un historial de pagos sin atrasos
- Una carta de petición de convenio para el adeudo
¿Dónde ha detectado la Comisión que hay usuarios colgados?
En Ciudad Juárez, Chihuahua, en la colonia residencial Rincones de San Marcos, la Comisión Federal de Electricidad ha detectado 98 domicilios 'colgados' los cuales fueron desconectados, además se invitó a pagar a 74 casas que tenían adeudo que ascendía a más de 850 mil pesos en electricidad.
Las desconexiones fueron llevadas a cabo el día lunes 14 de octubre, pero la dependencia federal continuará con el operativo, para encontrar a más personas que estén colgadas a la red eléctrica de manera ilegal.
Además de que se realizan las inspecciones, la dependencia federal está llevando a cabo una actualización de medidores de luz, por lo que se comenzará a retirar los viejos y así poder instalar los nuevos con la finalidad de que los usuarios tengan una lectura más clara.
Cuando la CFE detecta que hay anomalías en el medidor así como cuando se encuentra a usuarios 'colgados' del servicio de electricidad, se podría llegar a un ajuste en la facturación y que el usuario verá reflejado en su próximo recibo de luz, por lo que se exhorta a la población general a tener su servicio libre de anomalías.