Si etiendes tu casa, seguramente enfrentas a diario la montaña de ropa que necesita estar lista para tu familia. ¿Sabías que hay un truco sencillo que puede facilitarte la vida? ¡Las bolas de papel aluminio en la lavadora!
Lavar la ropa puede ser una tarea interminable. Cuando logras vaciar los canastos, ya hay más prendas esperando su turno.
Pero, afortunadamente, hay una manera de hacer que este trabajo sea menos tedioso, simplemente añade bolas de papel aluminio cuando inicies el ciclo de lavado.
Te podría interesar
¿Por qué usar papel aluminio?
No te preocupes, utilizar papel de aluminio no dañará tus electrodomésticos. El secreto radica en que estas bolas ayudan a eliminar la electricidad estática que se acumula durante el lavado, manteniendo tus prendas libres de estática y prolongando su vida útil.
Este truco es especialmente útil en hogares con niños, quienes tienden a regresar a casa con ropa sucia en constante rotación.
¿Cómo ponerlo en práctica?
Para probar este truco, haz tres bolas de papel aluminio del tamaño de tu puño y colócalas junto con la ropa en la lavadora.
Ajusta el ciclo como de costumbre y ¡listo! Estas bolas son reutilizables, y si las haces bien, pueden durar hasta seis meses.
Además, puedes usar la misma técnica en la secadora. Este sencillo truco te ayudará a ahorrar dinero a largo plazo, ¡y tu ropa te lo agradecerá!