En Tamaulipas es típico comer el pan de elote, pero pocos lugares siguen usando las recetas tradicionales, por lo que hoy te diremos dónde podrás encontrar el mejor pan artesanal, hecho con ingredientes frescos y lo mejor de todo cocinado a la leña.
En Tamaulipas se siguen conservando muchas tradiciones y cuando se trata de preparar un pan de elote es el único lugar en el estado donde podrás encontrar el mejor sabor, solo que debes saber a donde llegar, pues cada uno de los panaderos lo hornea a su modo, pero si no te quieres equivocar deberás ir hasta el municipio de Hidalgo.
El Municipio de Hidalgo, Tamaulipas, es un lugar muy pintoresco, sobre todo por sus verdes paisajes de la Sierra Madre Oriental. Por el municipio pasan varios ríos que todos los años son visitados por turistas que buscan diversión y contacto con la naturaleza.
Te podría interesar
En el municipio de El Chorrito, Hidalgo, Tamaulipas, es donde se encuentra la señora Irma, quien hace el mejor pan de elote conocido en la región, llegando al municipio no se necesita saber exactamente la dirección, pues la panadera es famosa en el lugar por mantener una tradición ancestral para preparar el pan de elote.
¿Cómo es el mejor pan de elote de Tamaulipas?
Doña Irma Mata Carranza es la encargada de preparar el mejor pan de elote, preparado con ingredientes frescos y de una manera artesanal, pues usa leña de mezquite para que sus creaciones tengan la sazón de la región.
Quienes viajan de Monterrey a Ciudad Victoria tendrán la facilidad de llegar hasta el pequeño negocio de doña Irma, quien espera a los visitantes con la alegría de probar sus deliciosos productos, y si la panadera está ocupada cuando uno llega es porque seguramente está moliendo el elote blanco en su molino para preparar más pan.
El pan de elote de doña Irma es preparado en sartenes de hierro fundido en una cama de brasas de leña de mezquite y por si fuera poco calor, la panadera coloca más brazas en la parte superior en una charola metálica, con la finalidad de cocerse de abajo para arriba y es así cómo se logra un sabor y textura únicos.