Luego del secuestro del diputado del Congreso de Tamaulipas, Vicente Verástegui Ostos, la noche del viernes 11 de octubre, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que ya fue rescatado con vida.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ejecutó un operativo entre las fuerzas federales y estatales para dar con su paradero, mismo que culminó hoy sábado 12 de octubre.
Francisco Cuéllar, vocero del estado de Tamaulipas, agradeció en su cuenta de X por la rápida respuesta de las autoridades para lograr el rescate del diputado Vicente Verástegui.
Te podría interesar
Así fue secuestrado
Según informaron fuentes cercanas a la investigación, el legislador fue interceptado mientras transitaba en su camioneta, siendo obligado a abordar un automóvil Jetta blanco por un grupo armado.
El reporte del incidente fue registrado a través del número de emergencia 911, donde se indicó que el secuestro se desarrolló en el Rancho Lupita, en una brecha que conduce hacia Zapata.
Testigos presentes en el lugar señalaron que al menos cuatro motocicletas y el mencionado vehículo Jetta participaron en el violento ataque, donde los delincuentes realizaron más de 10 disparos. Entre las pertenencias sustraídas se encuentra una camioneta dorada.
El secretario particular de Verástegui fue quien notificó a las autoridades, lo que generó una respuesta inmediata de diversas corporaciones de seguridad.
Elementos de la Guardia Estatal, la Unidad General de Investigación (UGI), el Ejército Mexicano (Sedena) y la Guardia Nacional colaboraron en unión para dar con su paradero; afortunadamente ya se encuentra sano y salvo con su familia.