TRÁMITES

SAT: este documento es obligatorio para tus trámites en 2024; te multarán de no tenerlo

Este documento es de carácter obligatorio y sin excepción a partir del 1 de enero del 2024, pues el mismo SAT advirtió del inminente cambio

¡Cuidado transportista! Este documento será necesario en tus facturas futuras, o tendrás costosas multas
SAT.¡Cuidado transportista! Este documento será necesario en tus facturas futuras, o tendrás costosas multasCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Si tienes que tramitar con ayuda del Servicio de Administración Tributaria (SAT), debes de saber que a partir de este 2024 se solicita un documento obligado, el cual podría darte una multa de no tenerlo en regla.

La relación del mexicano con el SAT siempre ha sido de miedo o respeto, pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no se anda con rodeos para hacernos cumplir con el pago de impuestos. 

En este organismo es en donde tramitaremos muchos de los documentos que ocuparemos sí o sí en algún momento de nuestras vidas, para estudiar, viajar, trabajar, etc. Como en todo, la gestión ha tenido que evolucionar constantemente, actualizando sus procesos y realizando algunos cambios en los datos que otorga o pide a los contribuyentes

En este caso, un nuevo documento se exige en los trámites de transportistas: la nueva versión que se agregó al complemento Carta Porte.

Esta Carta Porte es un documento obligatorio en toda la extensión de la palabra, la cual todo transportista deberá portar cada que realice el traslado de cualquier tipo de carga.

Al tener la Carta Porte, el conductor toma toda la responsabilidad legal de los que sea que lleve en su transporte, lo cual también le otorga los derechos correspondientes para realizar sus viajes con tranquilidad mientras todo esté en orden.

Este documento sería de carácter obligatorio y sin excepción a partir del 1 de enero del 2024, pues el mismo SAT advirtió del inminente cambio, ya que, con esto, todas aquellas personas morales y físicas deberán actualizar sus sistemas de facturación electrónica del 2.0 al 3.0.

Aquellas personas que no cumplan con estos debidos cambios pueden llegar a ser acreedores a multas de hasta $400 y $600 pesos mexicanos por cada factura mal emitida. Si bien, el propio SAT retrasó esta disposición obligada para marzo del 2024, sí recomienda hacer el cambio del Complemento de Carta Porte para evitar estas sanciones.