La visa americana es esencial para ingresar a Estados Unidos. En el caso de los turistas, el primer acercamiento del trámite es al llenar el Formulario DS-160; evita estos errores y tendrás más posibilidades de aprobación. También te puede interesar: esta es la vigencia mínima del pasaporte mexicano para solicitar la visa.
Como es sabido, la visa americana tiene un sinfín de versiones, cada una está adecuada a un perfil y actividades a realizar en EU. Para toda motivación turística, se exigirá el llenado del Formulario DS-160, pero ¿qué es?
Te podría interesar
Se trata de una forma con información relevante para la visa americana: nombre completo, dirección, ocupación, etcétera. Este documento se llena vía digital y es importantísimo hacerlo con cuidado por una simple razón: la entrevista.
Para algunos, la entrevista es el paso temido de la visa americana. Sin embargo, el cuestionamiento se basa esencialmente en la información proporcionada en el Formato DS-160, por lo que debes prestar atención en estos desperfectos para evitarlos.
Dar información poco precisa
Es vital dar datos que puedan ser comprobados y que estén completos. Aunque creas que te estás excediendo, pon hasta el último detalle como el código postal en la dirección.
Equivocarse en datos básicos
En ocasiones, por los nervios o prisa, podemos tener errores hasta en datos que son indispensables: como nuestro nombre, dirección, fecha de nacimiento, etcétera. Suena a una obviedad, pero es pertinente leer la información al menos dos veces antes de dar por finalizado este paso.
No actualizar los avances
Como cualquier documento, como los Word, es relevante guardar cada cierto tiempo. Así, podrás evitar el llenarlo dos veces, o hasta más. Por otro lado, te puedes escudar ante una posible falla, ya sea por la conexión wifi de tu hogar o en el sitio web por saturación.
No darse el tiempo necesario
Este error es prácticamente el que desencadena todos los desperfectos del Formato DS-160 de la visa americana. Si bien el llenado puede durar unos minutos, lo preferible es hacer un espacio de al menos una hora. En ese tiempo, sólo céntrate en este paso, evita el uso del teléfono u otro distractor.