Hay diversos motivos por los que la Comisión Federal de Electricidad manda a un activo a revisar el medidor de luz. Sin embargo, debes estar atento, pues hay ciertas prácticas que están prohibidas por la CFE; te contamos los pormenores. También te puede interesar: esta es la pensión a la que acceden los trabajadores de la CFE.
Independientemente si solicitaste personalmente la revisión del lector de la CFE o es un chequeo de rutina, los empleados deben cumplir con una serie de normas. La primera, identificarse antes de empezar a trabajar. El organismo especifica que sus trabajadores oficiales portan un gafete con sus datos personales y visten el uniforme en turno. Asimismo, deben contar con una orden de servicio, la cual también debe ser mostrada desde un inicio.
Te podría interesar
Aunque el control dentro de la paraestatal es bastante estricto, pueden suceder una serie de acciones desagradables para todos los involucrados. Esto es lo que no pueden hacer al ir a revisar el medidor de luz de la CFE.
Actividades prohibidas a la hora de revisar el medidor de la CFE
Aún si están plenamente identificados y estés seguro que se trata de un activo de la CFE, los trabajadores no pueden ingresar a tu morada si no es necesario. Si bien, en ocasiones tienen que revisar más exhaustivamente, no tienen permiso de entrar a tu hogar, menos si no estás para supervisar.
Los empleados que acudan al domicilio no están capacitados para recibir pagos por los servicios que haga, sin importar cuál sea. Los costos están cubiertos, incluyendo el sueldo del activo; si te piden dinero directamente, puedes negar categóricamente. Por otro lado, más en un ámbito de costumbres, los empleados no pueden pedir una propina, pero otorgarla como un acto de agradecimiento está en los parámetros legales; todo siempre y cuando no sea exigida.
En caso de detectar algún comportamiento fuera de los límites, puedes reportar directamente con la CFE al número telefónico 071 o vía la aplicación móvil.