HISTORIA DEL CORRIDO

Lamberto Quintero: trágica fue su muerte el 28 de enero, pero de 1976

Lamberto Quintero fue un narcotraficante muy popular en la década de 1970, murió cuando se dirigía rumbo al Salado, hombres en una camioneta le dispararon

Lamberto Quintero murió un 28 de enero de 1976
Leyenda del Corrido.Lamberto Quintero murió un 28 de enero de 1976Créditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

La historia de Lamberto Quintero cobró relevancia cuando el cantante Antonio Aguilar compuso el famoso corrido, donde narra la muerte del narcotraficante; según la historia, Quintero fue atacado a balazos por sus enemigos, quienes le dieron alcance cuando se dirigía al Salado.

Lamberto nació en Badiraguato, Sinaloa y cada 28 de enero es recordado, por lo que el corrido de su muerte no puede faltar, en la actualidad diferentes bandas y cantantes entonan el corrido de quien fuera uno de los narcos más famosos de la década de 1970.

Lamberto Quintero Payán era tío de Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, quien actualmente se encuentra cumpliendo condena tras ser puesto aprendido en el 2022, 9 años antes había sido liberado por un supuesto error en su procedimiento legal.

Corrido de Lamberto Quintero

El cantante de corridos, Antonio Aguilar, padre de Pepe Aguilar, compuso el corrido de la trágica muerte del narcotraficante, es por eso que la muerte de Quintero Payán es recordada cada 28 de enero.

Un día 28 de enero, como me hiere esa fecha, a don Lamberto Quintero, lo seguía una camioneta, iban con rumbo al Salado, nomás a dar una vuelta, cantaba el corrido de aguilar.

Lamberto era muy conocido en su comunidad de Badiraguato porque según leyendas era muy dadivoso, por lo que vecinos, amigos y conocidos recurrían a él para pedirle favores o ayuda económica. 

Quisieran que fuera cuento, pero señores, es cierto, un hombre fuera de serie, alegre y enamorado; platicando con su novia, él estaba descuidado cuando unas balas certeras la vida le arrebataron”, recita el corrido de Antonio Aguilar.

Tras el ataque a balazos, Lamberto quintero fue herido de muerte, pero no murió en ese lugar, fue llevado a la Clínica Santa María en Culiacán, Sinaloa; sin embargo, no aguantó y murió.

Los restos de Lamberto Quintero se encuentra enterrados en el panteón Jardines del Humaya en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.