Algunos usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han sido víctimas de fraude, debido a que, les han ofrecido descuentos falsos a nombre de la CFE, mediante una identidad suplantada.
Por lo tanto, la CFE alertó a los usuarios sobre esta modalidad de fraude conocida como “phishing”, que consiste en el robo de datos personales y bancarios, a través de la utilización de la imagen de una institución.
Te podría interesar
Además de anunciar descuentos falsos para el recibo de luz, la CFE también advirtió que hay ciberdelincuentes que publican supuestas vacantes laborales en sitios fraudulentos, donde solicitan los datos privados del usuario.
¿Cómo puedes evitar este fraude?
Realmente es sencillo evitar ser víctima de fraude, pues no hay que perder de vista que la CFE no otorga descuentos, ni tampoco vende vehículos, propiedades o artículos a través de redes sociales.
La CFE recomienda a los usuarios, que, en la situación de encontrar alguna publicación engañosa, hay que hacer caso omiso para evitar el fraude.
La recomendación también es que los usuarios solo pongan atención en los canales oficiales. En los casos de que haya necesidad de consultar saldo, realizar trámites y reportar fallas, hay que llamar al número 071.