FINANZAS PERSONALES

Cinco razones por las que un banco puede bloquear tu tarjeta de crédito o débito

Estos plásticos pueden ser una gran herramienta, si sabes cómo utilizarlas sabiamente; sin embargo, hay prácticas que pueden llegar a ser perjudiciales y hacer que sean deshabilitadas

Escrito en NACIONAL el

Uno de los temores más comunes al realizar una compra o pagar algún servicio con la tarjeta de crédito suele ser que aparezca la notificación de "pago declinado" o "fondos insuficientes", por lo cual, si estás buscando evitar estos problemas, lo mejor es evitar algunas prácticas para que tu plástico sea bloqueado.

Los bancos en México aplican ciertos protocolos para resguardar al titular de la tarjeta, aunque en algunas ocasiones esto puede generar molestias al bloquearlas.

No es inusual que algunas tarjetas experimentan restricciones en sus operaciones, por lo cual, a continuación te compartimos algunas razones por las cuales tu entidad bancaria podría bloquear el uso de tu tarjeta de débito o crédito.

¿Por qué pueden bloquear mi tarjeta?

Transacciones sospechosas o inusuales

Las entidades bancarias supervisan detenidamente el empleo de las tarjetas de débito y pueden proceder al bloqueo si identifican pagos fuera de lo común. Esta medida se implementa con el fin de prevenir posibles actividades fraudulentas, como la duplicación de tu tarjeta bancaria.

Pagos internacionales

Otro motivo por el que pueden inhabilitar tu plástico, es si se detectan transacciones en otro país. Antes de salir de viaje, comunica a tu banco tus planes de usar tu tarjeta en otro país para evitar sorpresas desagradables.

Fondos insuficientes

Si haces una compra sin disponer de fondos suficientes en tu cuenta, existe la posibilidad de que tu tarjeta sea bloqueada. A menos que hayas previamente solicitado el servicio de sobregiro, es crucial administrar tus gastos de manera cuidadosa para evitar el bloqueo.

Inactividad prolongada

Según los términos del contrato, los bancos tienen la facultad de bloquear las tarjetas de débito o crédito, que hayan permanecido inactivas durante períodos extensos.