ECONOMÍA

Por esta razón no debes dejar de utilizar tu tarjeta bancaria

Las consecuencias de dejar de usar una tarjeta bancaria, pueden ser perjudiciales y afectarte considerablemente

Las consecuencias podrían afectarte directamente a tu bolsillo en un futuro
Las consecuencias podrían afectarte directamente a tu bolsillo en un futuroCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

¿Sabías qué? si no utilizas una tarjeta bancaria por cierto tiempo esta deja de funcionar, pero trae consecuencias que pueden afectarte directamente a tu bolsillo  

Y es que al dejarla de utilizar por un largo periodo esta termina inactiva, lo cual hace verdad la creencia, pero antes de quedar inactiva pueden suceder muchas situaciones como endeudar al titular, esto sin la posibilidad de tener un préstamo, crédito o financiamientos a futuro. 

¿Qué sucede si dejas de usar una tarjeta bancaria por tres años?

Es importante señalar que una tarjeta bancaria no puede estar sin movimiento por un plazo de tres meses o lo que son  90 días, pues quedará inactiva de manera automática.

Por esta razón si el usuario quiere evitarlo debe realizar operaciones con ella como es el caso de pago, transferencia, retiro por mencionar algunos. 

Esto sucede si no utilizo una tarjeta bancaria por años 

Al transcurrir tres años sin ninguna operación, la institución bancaria tomará tu cuenta como inactiva y la podrá transformar en cuenta de ahorros, el problema es que si continúas sin utilizarla, al haber cambiado de modalidad, esta generará comisiones, las cuales aumentarán con el tiempo hasta el grado de qué el titular termine endeudado.      

Esta es la consecuencia de no utilizar la tarjeta bancaria 

La tarjeta generará comisiones, las cuales el titular no se dará cuenta, lo cual esta deuda afectará directamente al Buró de Crédito, por lo que cuando quiera solicitar algún préstamo, crédito o financiamiento le será negado. 

¿Qué debo de hacer si no usaré una tarjeta bancaria?

Si tienes una tarjeta bancaria que no usas desde hace años, lo más recomendable es ir a la sucursal bancaria que te dio la tarjeta para cancelarla de forma definitiva.