El fenómeno meteorológico denominado tormenta invernal Índigo ha congelado prácticamente a varios estados de Estados Unidos, el este del país estadounidense ha recibido la mayor afectación debido a que los caminos y carreteras han sido cerrados, además los aeropuertos se han paralizado.
Actualmente, la tormenta está produciendo nevadas ligeras o moderadas desde el valle de Ohio, mientras que se ha reportado acumulación de nieve de 2 a 5 pulgadas en Baltimore, Washington DC, en estos lugares ha habido tanto nieve como clima congelante.
Te podría interesar
El noreste del Pacífico ha tenido grandes afectaciones por el clima congelante desde el pasado martes 16 de enero. Dónde la acumulación de hielo ha llegado a medir media pulgada, como en zonas de Eugene, Oregon,
También en Portland y Vancouver, donde el hielo fue de un cuarto de pulgada hasta tres cuartos de espesor; tras el paso del fenómeno se reportaron más de 80 mil casas sin energía eléctrica en Oregón desde el pasado miércoles, ya que Índigo produjo ráfagas de viento con nieve, al igual en Nebraska.
Muertes por tormenta invernal Índigo en Estados Unidos
Al menos 70 personas han muerto a causa de los estragos de la tormenta invernal Índigo en 13 estados, dónde más se ha reportado tragedias mortales por el clima extremo ha sido en Mississippi, Tennessee, Kentucky, Oregon, Illinois, Nueva York, Wisconsin, Kansas, New Hampshire y Washington.
Otras zonas que también se paralizaron en el noreste del Pacífico, fueron Nueva York y la zona de Montañas Rocosas, además de que el sur también ha presentado temperaturas congelantes, tanto fue el frío que hubo afectaciones en zonas donde no se suele dar este tipo de clima.
Vendrán más ráfagas articas proximamente a Estados Unidos, así como temperaturas frías a las llanuras y al valle de Mississippi de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, de Estados Unidos, por lo que desde el pasado viernes más de mil vuelos se cancelaron y otros 8,000 han sufrido retrasos.