PRONÓSTICO

Clima de Texas: no guarde el paraguas, seguirán lluvias en la región sur

Pese a que se espera un aumento en la temperatura para estos últimos días de enero, también persisten las posibilidades de precipitaciones, pero serían ligeras

Seguirán lluvias al sur de Texas
Seguirán lluvias al sur de TexasCréditos: Freepik
Escrito en GLOBAL el

El clima de Texas se ve afectado por las lluvias ocasionadas por un frente frío que ingresó el pasado fin de semana, mismo que seguirá generando precipitaciones al sur del estado, para el área de San Antonio y localidades alrededor.

Después de una ligera llovizna el domingo por la mañana, se desarrollaron fuertes lluvias y tormentas eléctricas en la noche, lo que provocó inundaciones aisladas en las calles de la ciudad del Álamo y es posible que estas condiciones climáticas continúen, señala el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Las temperaturas matutinas para el área de San Antonio y Hill Country se mantendrán entre los 40 grados Fahrenheit durante toda la mañana.

A medida que disminuyan las posibilidades de lluvia por la tarde, es probable que las temperaturas aumenten hasta los 50 grados Fahrenheit. Pese a que serán posibles algunos truenos, no se esperan tormentas severas en el sur de Texas. 

Prevén más lluvias los próximos días

Las lluvias dispersas y las posibilidades de tormentas eléctricas continuarán hasta mediados de semana. Sin embargo, las lluvias seguirán, pero más dispersas el martes y miércoles.

El miércoles es posible que caiga hasta una pulgada de lluvia, según el pronóstico del NWS. Existe una pequeña posibilidad de que se produzcan condiciones meteorológicas adversas con esta actividad, ya que algunas tormentas podrían producir granizo o ráfagas de viento ligeramente graves.

A medida que el sistema de tormentas se desplace hacia el este, las posibilidades de lluvia terminarán, según el pronóstico del clima el sur de Texas.

Para el jueves y viernes prevén cielo mayormente despejado y que las temperaturas también aumenten. Las máximas estarán por encima del promedio a finales de enero, alcanzando los 60 grados Fahrenheit superiores y los 70 grados mínimos. Las temperaturas mínimas rondarán los 40 y 50 grados.