Captan enorme serpiente recorriendo las calles de Centro Histórico de Mérida, Yucatán, una mujer fue quien la encontró, estaba en una banqueta y pegada a una vivienda.
El reptil fue localizado en la calle 41, en el centro histórico de Mérida; primeras versiones apuntan a que pudo haberse escapado de una vivienda. A pesar de lo impresionante que fue para la mujer haberla encontrado, no se dejó intimidar y actuó para que nadie fuera perjudicado y dio parte a las autoridades.
Te podría interesar
La mujer compartió también la imagen de gran reptil en redes sociales, con lo que se alertó a todos los habitantes del sector para que evitaran el lugar.
Se trata de una boa constrictor
La serpiente encontrada en el Centro histórico de Morelia es una boa constrictor, la serpiente más larga y robusta de Sudamérica, llega a medir hasta 5 metros de longitud y se alimenta principalmente de roedores, pesa de 45 a 70 kilos.
¿Es venenosa la boa constrictor?
La boa constrictor no tiene colmillos venenosos, por lo que no produce veneno, la manera en que atrapa y mata a su presa en estrangulándola con su musculatura asombrosamente fuerte.
Elementos del departamento de Bomberos acudieron al lugar para captura a la serpiente y reubicarla, poniendo de esta manera a salvo a los vecinos del Centro Histórico.
El caso de la serpiente en centro histórico de Mérida impactó a todos en redes sociales donde se hizo popular la imagen. Los comentarios a favor de la mujer no se hicieron esperar, ya que muchos consideraron que actuó de la mejor manera para que el animal fuera puesto a salvo y a su vez no dañara a nadie.