SALUD

¿Por qué el aliento mañanero huele mal a pesar de lavarse la boca?

Hay que tener una buena rutina de lavado bucal, incluyendo hilo dental que te ayude con los rincones más profundos

cuida tu boca y revisa si no tienes mal aliento. ¡Podría ser una señal de una enfermedad grave!
Mal aliento.cuida tu boca y revisa si no tienes mal aliento. ¡Podría ser una señal de una enfermedad grave!Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Si por las mañanas no soportas el aliento mañanero de tu pareja, o propio, podrías tener algo más allá de lavarse bien la boca, como problemas de salud de urgente atención. 

Y es que todos nos hemos topado con ese olor por las mañanas, el cual si bien no llega al punto de ser insoportable, si es incómodo. Pero, algunas personas incluso desarrollan un hedor demasiado fuerte que indica precisamente un problema en el cuerpo. 

Hay que tener una buena rutina de lavado bucal, incluyendo hilo dental que te ayude con los rincones más profundos. Pero, si a pesar de esto continua el maloliente hedor, es posible que sean otras las causas que necesiten tu atención.

Aliento mañanero

Muchas de las razones por las que podrías tener mal aliento es precisamente por agentes en la boca, como por ejemplo:

  • Alimentos: Algunas partículas de alimentos llegan a quedar atoradas entre los dientes, en las partes más profundas de la boca, muchas de las cuales no logran ser retiradas incluso con un cepillado. Al quedar atrapadas, se descomponen poco a poco por las enzimas de la saliva, produciendo un fuerte hedor, sobre todo si es comida hecha con carne, cebolla, ajo, entre otros. 


Por ello es importante incluir el hilo dental en el lavado de los dientes y lengua, tus encías lo agradecerán.
 

  • Tabaco: Indudablemente el tabaco, además de manchar los dientes, producen mal aliento por enfermar las encías. Si dejas el cigarro, seguramente el mal olor también desaparecerá.


 

  • Enfermedades bucales: Hay ciertamente enfermedades bucales que producen el mal aliento, como la xerostomía, o boca seca, la cual reduce la producción de saliva y, con ello, se produce el fétido olor. 
    Algunos cánceres y afecciones como los trastornos metabólicos pueden provocar un aliento con un olor particular pocas veces tolerable. Incluso las pequeñas piedras que se forman en las amígdalas y se cubren de bacterias que derivan en este trastorno. 

Por ello es importante que acudas a un médico en caso de no resolver tu problema de mal aliento mañanero, pues son indicadores que no deben ser ignorados.