ADULTOS MAYORES

Buscará AMLO que Pensión de Adultos Mayores sea mensual

El Presidente de México anunció que a partir de enero habrá un aumento del 25 por ciento para el programa de Pensión para Adultos Mayores

Andrés Manuel López Obrador buscará que pago de pensiones sea mensual
Pensión Adultos Mayores.Andrés Manuel López Obrador buscará que pago de pensiones sea mensualCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que en enero habrá un 25 por ciento de aumento a la Pensión de Adultos Mayores por lo que quedaría en aproximadamente en 6 mil pesos, pero no solo eso, sino que buscará que el apoyo que reciben los abuelitos se pague mensualmente.

Actualmente, los adultos mayores con Pensión del Gobierno de México reciben en promedio 4 mil 800 pesos cada bimestre, es decir, cada dos meses, pero el mandatario federal dijo que buscará que los pensionados no tengan que esperar dos meses para recibir su apoyo económico.

Ya estamos buscando una acuerdo para que no se entregue bimestral, es decir, que no sea cada dos meses, sino que sea mensual la entrega, la misma cantidad, pero mensual y si podemos quincenal”, anunció este viernes 29 de septiembre en un evento en el Estado de México.

AMLO buscará que el pago de pensión sea mensual o quincenal

El anuncio provocó los aplausos y las porras de las personas que acudieron el evento, además, AMLO dijo que si una pareja de adultos mayores tienen pensión, juntando su dinero, les alcanzaría para alimentos básicos.

Cuando menos para sus alimentos, para lo básico, y ya van a estar todos muy felices, porque esa es la justicia”, dijo el presidente AMLO.

López Obrador señaló que el asunto está siendo analizado por Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, y Juan Pablo De Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, destacó que el incremento del número de sucursales del Banco del Bienestar va a ser posible que el retiro de la pensión y otros programas sociales sea fácil y sin que se tengan que usar otros bancos que cobran por realizar operaciones.