Una de las mejores satisfacciones que puede tener una familia es adquirir una casa o terminarla de pagar, tal es el caso de las viviendas de Infonavit, así puedes liberar las escrituras de tu casa si terminaste de pagar.
En el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores hay una serie de requisitos para tramitar las escrituras de una propiedad.
Te podría interesar
¿Cómo liberar las escrituras del Infonavit?
Lo primero con lo que se debe contar para liberar escrituras en Infonavit es la carta de cancelación de hipoteca para asegurar la propiedad de la vivienda.
Para esto la deuda debe estar liquidada completamente, procedimiento que se debe realizar a través del sitio personal Mi Crédito Infonavit.
Requisitos:
Identificación Oficial
Comprobante de la liquidación de la deuda al 100%
Solicitud ante el instituto de la carta de cancelación de hipoteca
Aviso de suspensión de las retenciones de sueldo
Luego de que se cumpla con este procedimiento, el instituto notificará al propietario para la reunión con el interesado en concluir el trámite; ahí recibirá el documento que lo acredite como propietario.
¿Por qué son importantes las escrituras?
Las escrituras tienen la finalidad de comprobar la propiedad de una casa o terreno, con este documento se puede comprobar que tal persona concretó la compra.
La parte difícil es pagar una casa, ya que implica pagos constantes y periódicos ante el Infonavit, pero ya concluido este proceso es recomendable liberar las escrituras de tu casa.