Luego de ser sentenciada a 3 años de prisión bajo múltiples delitos en su contra, este miércoles fue liberada Emma Coronel, la identificada como esposa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.
De 34 años, Emma Coronel Aispuro fue arrestada en Virginia en febrero del 2021 saliendo del aeropuerto Internacional Washington-Dulles, tiempo en el que se le declaró culpable de cooperar con el negocio de narcotráfico de su entonces esposo El Chapo bajo tres cargos: transportando cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a Estados Unidos, además del lavado de dinero y manejo de propiedades por parte de este negocio ilícito.
Te podría interesar
"Podemos confirmar que Emma Coronel Aispuro fue liberada de custodia del Buró Federal de Prisiones hoy, 13 de septiembre de 2023. Por cuestiones de privacidad y seguridad, el FBOP no provee información adicional sobre las personas que ya no están en su custodia", informó el Buró Federal de Prisiones.
Libertad condicional
La mexicana estaba cumpliendo su condena en la prisión de FMC Carswell, al sur de Texas, para luego ser trasladada a Long Beach, California en junio de este año, de donde salió esta mañana de miércoles.
A pesar de su liberación luego de cumplir condena, aún deberá pasar los próximos cuatro años en libertad condicional en el distrito judicial que se le asigne y comunicar al gobierno estadounidense cualquier cambio de empleo o de domicilio.
Según información de gente cercana a la mujer de Joaquín Guzmán Loera, Emma Coronel retomará la línea de ropa que anunció en 2019 con el nombre del Chapo Guzmán para sustentarse una vez fuera de la prisión. Dicha colección incluye ropa casual, como sudaderas, playeras y sacos, así como encendedores, gorras, kits para vino y anillos para celular.