Al parecer ya está terminando la ola de calor que tanto afectó al país en los últimos meses. Ahora, la entrada del frente frío 2 azotará a México con bajas temperaturas, lluvias y granizadas en varios Estados.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío 2 ingresó por el noreste de la República Mexicana desde el pasado 3 de septiembre, el cual está interactuando con el Monzón mexicano y un canal de baja presión, provocando lluvias intensas y baja de temperatura.
Te podría interesar
Los Estados más afectados por esta interacción son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Coahuila, quienes registrarán aguaceros y clima frío. Justamente el SMN lanzó la alerta para la formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, donde se presentarán las condiciones de desarrollo.
Lamentablemente el ambiente muy caluroso continuará sobre entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México, así como en el noroeste y noreste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.
En Tamaulipas se dará cielo parcialmente nublado durante la mañana, y por la tarde, ambiente cálido a caluroso con 40 a 45 grados.