Desde inicios de septiembre se comenzó a registrar una baja en las temperaturas de la gran mayoría del territorio mexicano, y ahora, se reporta la llegada de tres nuevos frentes fríos a México, afectando en estos Estados.
Las lluvias, traídas por huracanes y tormentas tropicales han provocado una baja significativa en la temperatura del territorio mexicano, pero ahora vendrán bajas temperaturas por tres nuevos frentes fríos provocados por el fenómeno de "El Niño".
Te podría interesar
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), El Niño está activo en el país, modificando los patrones de circulación de aire y otros elementos, generando así cambios drásticos en el clima como son los frentes fríos.
Será a partir del próximo 23 de septiembre que podrán sentirse la entrada de estos nuevos eventos climatológicos, en cara a la última temporada del año, sobre todo con la entrada del otoño al territorio.
Los estados que más resentirían sus efectos serían Chihuahua, Durango, Edomex, CDMX, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, con bajas temperaturas, abundante nubosidad, fuertes vientos y en ocasiones lluvias intensas.
Hasta ahora el SMN no ha dado un pronóstico exacto de las fechas en las que se harán presentes las bajas temperaturas debido a este fenómeno, sin embargo sí recalca la atención de fuertes heladas en zonas altas del país, por lo que hay qué acatar medidas de acuerdo a la información proporcionada por los elementos de seguridad y Protección Civil.
Por fin, muchos Estados verán bajas temperaturas por la entrada de estos nuevos tres frentes fríos, pero los cambios climatológicos podrían acrecentarlas, por lo que hay que tener cuidado.