La primer semana de septiembre está por finalizar y siguen sin presentarse la esperada temporada de lluvias en la región. A juzgar por el pronóstico del clima de Nuevo Laredo, la espera continuará.
Y no solo las lluvias llegarán tardíamente en esta ocasión, pues también el ambiente caluroso se mantiene en la región. El SMN señala que en Tamaulipas se registrarán temperaturas máximas entre los 40 y 45 grados Celsius.
Te podría interesar
El ingreso de humedad por parte del Golfo de México podría causar chubascos con lluvias puntuales fuertes de 50 a 75 milímetros en la entidad, donde además se espera viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.
Clima de Nuevo Laredo
Y como te mencionábamos, en la localidad fronteriza seguirá el calorón por al menos hasta inicios de la próxima semana. Este viernes 08 de septiembre prevén una temperatura máxima de 41 °C y mínima de 25 °C por la noche, con cielo despejado y viento de componente sureste de 10 a 30 km/h.
El sábado 09, domingo 10 y lunes 11 de septiembre el clima de Nuevo Laredo no muestra cambios significativos, pues se mantiene el cielo despejado con temperatura máxima de 41 °C y mínima de 25 °C.
Estos días seguirán presentándose vientos provenientes del sureste, de entre 10 y 15 kilómetros por hora en la mañana. Por la noche pasarían a ser de 15 a 25 km/h.
El martes 12 solo baja un grado el termómetro, con temperatura máxima de 40 °C, mínima de 25 °C, cielo despejado y viento del sureste promediando en 19 kilómetros por hora.
Bajaría el calor
Sería a partir del miércoles 13 de septiembre cuando se registre una disminución en la temperatura, pues según el pronóstico del clima de Nuevo Laredo, el termómetro marcaría los 38 °C como máximo, con cielo mayormente soleado y mínima de 25 °C por la noche.El viento sería de componente este y sureste de 15 a 20 kilómetros por hora.
¿Cuándo lloverá en Nuevo Laredo?
La previsión no indica probabilidad de lluvia en días próximos. Sería hasta el sábado 16 de septiembre cuando se registre una ligera posibilidad del 22% con cielo parcialmente cubierto y temperatura máxima de 37 °C.