ESTAFA

Jovencita es estafada con 25 mil pesos a través de Marketplace de Facebook

Majo Diaz, tardó mucho en darse cuenta de que estaba siendo víctima de una estafa, que hasta cayó una segunda ocasión en el juego del estafador

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Lo que parecía una buena idea, para un joven que intentaba vender su computadora portátil en la plataforma de Facebook, a través de su función de Marketplace, pero esta situación fue aprovechada lamentablemente por un oportunista.

Las experiencias de los usuarios en Marketplace, son diversas, de unos que concretaron sus ventas, a otros los dejaron plantados y como es el caso, son estafados algunos.

Majo Diaz, quien a través de cuenta de TikTok, @majodiazac, contó que intento vender su MacBook, en la tienda virtual de Facebook, pero resulto estafada.

La joven, quien explica que se interesó en adquirir una IPad, y no veía necesario tener ambos aparatos, por lo que aprovecho vender su MacBook a través de Facebook.

Por lo que Majo, ofertó su computadora portátil de valor de 32 mil, en un precio de 23 mil pesos, necesarios para ajustar el precio del IPad, por lo que los interesados, rápidamente le enviaron mensaje.

Uno de los interesados, le genero confianza a la joven, por lo que está bajo la guardia, el cliente de ella, le aseguro ser cineasta, y el equipo portátil era ideal para su trabajo.

El joven estafador, de quien hasta el momento no desconfiaban, le propuso a la joven pagarle exclusivamente a través de BBVA, y no de otra entidad bancaria, todo esto, sin siquiera ver el equipo de forma física.

Para la comodidad de Majo, el joven interesado, le transfirió la cantidad de 23 mil pesos a la chica, y después de esto, le indicó que un Uber entregaría la computadora, por lo que, a ella, le pareció conveniente.

Luego de esto, el conductor de Uber, que supuestamente, entregaría el equipo, le indicó que la MacBook, no pudo ser entregada y que, para regresarla, tendría que pagar el viaje de ida y vuelta, la joven aun así accedió.

Pero al paso del tiempo, la joven, empezó a sospechar, ya que el Uber, no regresaba y no se comunicaba, por lo que perdió 2 mil pesos más, al transferirle al encargado de llevar y traer el equipo.

Al verificar su la cuenta bancaria en la que fue depositado el dinero, se percató que el manejo del mismo no se podía hacer.

A Majo le depositaron a través de un cheque sin fondos, por lo que el banco envió ese dinero a la cuenta de la joven, por eso podía ver la cantidad reflejada en su estatus, pero esta no podía ser transferida o gastada.

Debido a que el banco, en sus procesos, investiga la veracidad del cheque y sus fondos, por lo que, si este carece de estos, el dinero es retirado de la cuenta en la que se ve reflejado.

Por lo que la joven no solo perdió 23 mil pesos, sino 2 mil más, siendo un total de 25 mil.

La chica finalizó contando que el estafador, le dedicó el siguiente mensaje, al cuestionársele su actuar.

Te tenía que pasar para que crecieras, son experiencias que te dan madurez

Y agrego el siguiente mensaje, burlándose de nueva cuenta de Majo.

 Déjame ver si me logro robar algún IPad y te lo regalo