ASOMBROSO

Acumuló toneladas de basura en su casa tras perder su trabajo como maestro de la UNAM

Cuadrillas de camiones recogedores de basura realizaron la limpieza en la casa ubicada en la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, donde ya se había generado fauna nociva y malos olores

Escrito en NACIONAL el

Luego de recibir una paliza en un robo que sufrió hace varios años y que lo tuvo más de dos meses en coma, un maestro de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), perdió su trabajo ya que su estado de salud no era el óptimo.

Para subsistir, “Antonio” se dedicó a juntar cartón, botellas de pet y latas para obtener un ingreso con la venta del material reciclable, pero de pronto todo esto se acumuló en su casa hasta sumar 100 toneladas de basura que se convirtieron en un foco de infección para él y sus vecinos.

Tras una denuncia ciudadana, personal del área de Normatividad Ambiental del municipio de Ecatepec, estado de México, acudieron al lugar para recoger la basura.

Cuadrillas de camiones recogedores de basura realizaron la limpieza en la casa ubicada en la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, donde ya se había generado fauna nociva y malos olores.

“Por ocurrir el asalto a más de cinco kilómetros de distancia de CU la universidad no cubrió mis gastos, ni la atención y por esa razón perdí mi empleo y me quedé sin sustento económico”, recordó.

Médicos del DIF realizaron una evaluación sicológica y médica al propietario del predio de 70 años, a quien se le ofreció ser trasladado a un albergue para adultos mayores.

El exprofesor universitario, además de vender desperdicios domésticos, ha preparado a estudiantes para sus exámenes de educación superior.

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, afirmó que el gobierno municipal se encargará de que el señor de la tercera edad reciba atención emocional, además de que continuarán con el desalojo de los desperdicios y el saneamiento del predio para determinar si su propietario puede volver a habitarlo.