Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron testigos de la terrible muerte de su profesor en plena clase, dejando consternados a todos en el aula escolar.
El maestro Marco Isaí Vélez Santillán, de 36 años de edad, murió mientras impartía una clase en la Facultad de Medicina en Ciudad Universitaria, en la Alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, durante el turno vespertino, alrededor de las 17:56 horas de este miércoles.
El profesional, experto en química, estaba dando su lecciones a los alumnos, cuando se desvaneció súbitamente frente a todos.
Al lugar se dieron cita paramédicos y personal de Protección Civil de la UNAM quienes, a pesar de sus esfuerzos por salvarle la vida, no pudieron hacer nada por el profesor Isaí Vélez, quien murió en el salón de clases.
Por el deceso, las autoridades competentes, incluyendo el Ministerio Público, asumirán el control de la situación, llevando a cabo los procedimientos periciales necesarios para determinar las causas precisas de la muerte.
En tanto, la Facultad de Medicina de la UNAM, emitió un comunicado oficial a través de redes sociales en el que extendió sus condolencias a la familia del profesor y a la comunidad estudiantil que compartió clases con él.
"La Facultad de Medicina lamenta el sensible fallecimiento de un profesor de la materia de Anatomía, acaecido el día de hoy durante la impartición de su cátedra. Se ha dado aviso a las autoridades correspondientes para la integración de los hechos. Así mismo, se ha contactado a la familia para dar todo el acompañamiento necesario." indicó la Facultad de Medicina en redes sociales.
Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento del profesor de la UNAM que murió en plena clase.