FINANZAS SANAS

Cuidado si haces esto en las transferencias bancarias, podrías estar en la mira del SAT

Debes de tomar con seriedad tus acciones, así que déjate de bromas, pues al Servicio de Administración Tributaria nada se le hace chistoso y te puede llamar a rendir cuentas en cualquier momento

Escrito en NACIONAL el

A nadie le gustaría tener problemas con el SAT, por lo mismo es recomendable hacer caso a sus consejos.

Uno de ellos es evitar poner palabras de broma como concepto al hacer una transferencia bancaria, pues esto puede generar risas de momento pero a futuro podrían ser dolores de cabeza.

En el apartado de concepto de pago debes poner de qué se trata la transferencia que estás haciendo; algo simple, conciso y claro.

Lo anterior porque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría pedirle a tu banco información sobre tus movimientos, así como acceder a los conceptos. Por esto mismo es esencial escribir las palabras correctas que te eviten algún malentendido, además la Inteligencia artificial es capaz de ubicar algunas palabras y automáticamente relacionarla con delitos o crímenes.

Procura evitar frases o palabras en broma, como te mencionamos líneas arriba, así como usar nombres raros o apócrifos. No escribas drogas, armas o algún servicio o producto fuera de la ley.

Esto porque al SAT no le va a parecer gracioso que haya movimientos de dinero que se asocian acciones ilegales, por lo que te podría llamar en cualquier momento para aclarar esta situación.

Tampoco es necesario quebrarte la cabeza para hallar el concepto adecuado que te quite meterte en un problema. Algunos ejemplos son "pago de renta", "pago del teléfono", "colegiatura", y si es un depósito a un amigo o familiar puedes poner frases simples como "comida", lo que te salvará estar en la mira del SAT.

Cabe aclarar que es muy importante que no debes dejar en blanco el espacio de concepto de pago, pues tienes que poner una palabra al menos, ya que de no hacerlo esto te podría generar problemas cuando el SAT quiera Identificar y clasificar tus transacciones, lo que te afectará en algún momento.

Toma en cuenta que para todo hay tiempo y existen cosas que se deben tomar con la seriedad requerida, como lo relacionado a transacciones bancarias. En este caso las bromas deben espera, porque tienes que ser responsable para no tener un malentendido con el SAT.