TRAGEDIA

Muere bebé electrocutado: "mamá, mi hermanito se durmió"

El pequeñito estaba jugando en su casa cuando se registró el accidente

Se debe tener especial atención con los bebés y las instalaciones de luz.
Se debe tener especial atención con los bebés y las instalaciones de luz. Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Una lamentable tragedia se registró en el municipio de Sudzal, del estado de Yucatán, cuando un bebé de apenas 2 años de edad falleció electrocutado en su casa.

Fue el lunes por la tarde cuando el pequeño estaba jugando con sus hermanitos, algunos años mayores que él, mientras su madre se recostó en una hamaca quedándose dormida.

Luego de unos minutos, la niña de 6 años acudió hacia donde estaba su mamá y le dijo que su hermanito se había dormido en el piso, la mujer se levantó de inmediato y fue a donde estaba el pequeño; se dio cuenta de que no estaba dormido sino que estaba inconsciente.

El pequeñito tenía saliva escurriendo en la boca, además de que la extensión de luz estaba a un lado de él y tenía los cables expuestos.

La mujer le informó a su esposo y padre del pequeño lo que había sucedido y ambos acudieron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde lamentablemente les informaron que el menor ya no tenía signos vitales. 

Medidas de prevención de riesgos eléctricos

Para evitar una tragedia como la que le sucedió a este pequeño es indispensable prevenir, es decir, verificar todas las instalaciones de luz. No usar materiales no certificados y usar protecciones. 

Elementos del Servicio Médico Forense, fueron notificados del caso y serán quienes se hagan cargo de la investigación y autopsia al bebé que muere electrocutado.