SALUD

¿Por qué no debemos consumir refrescos?; esto le pasa al cuerpo

Los expertos en nutrición siempre nos indican que lo mejor para almorzar o cenar siempre será agua, pero que dentro de nuestra dieta podemos permitirnos algunas licencias

Escrito en NACIONAL el

¿Sabías que consumir en grandes cantidades bebidas como los refrescos, nos aportan muchas calorías al cuerpo?

Esto definitivamente no es nada bueno ya que a la larga nos puede traer serios problemas a nuestra salud.

Tomar refrescos como Coca-Cola, 7Up o Fanta, por ejemplo, de manera regular continuada no es nada bueno y te diremos por qué:

Los expertos en nutrición siempre nos indican que lo mejor para almorzar o cenar siempre será agua, pero que dentro de nuestra dieta podemos permitirnos algunas licencias.

¿Qué consumimos cuando nos bebemos un refresco?

Hay grandes efectos perjudiciales a la hora de consumir algún tipo de alimento con un refresco de cola o de naranja, porque son bien diferentes a los batidos naturales.

Así, las principales sustancias que podemos encontrar en casi cualquier tipo de bebida gaseosa merece un análisis profundo, porque hablamos de:

- Agua

- Azúcar

- Edulcorantes artificiales

- Ácido cítrico

- Dióxido de carbono

- Conservantes

- Saborizantes

- Colorantes

- Sodio

¿Cuáles son los efectos negativos para el organismo?

Son muchas las consecuencias que puede provocar beber y consumir de forma repetitiva todo tipo de refrescos para nuestro organismo.

El sobrepeso, debido a sus altos niveles de azúcar, hasta la pérdida de masa ósea, más allá de las caries que pueden salirnos, son algunas de estas consecuencias.

Otros síntomas que se nos pueden presentar al abusar de estos líquidos son ansiedad, temblores, reducción del apetito y otro tipo de factores que pueden dañar nuestro organismo.

Debemos ser siempre conscientes del consumo moderado de este tipo de refrescos, que en muchos casos también tienen un alto índice de cafeína.

Muchos países suelen aplicar impuestos más altos a las empresas que comercializan estos refrescos, con el fin de reducir al máximo el consumo de estas bebidas.