La Comisión Federal de Electricidad informó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) el nuevo modelo de contrato de suministro básico de su servicio con una novedosa tarjeta de prepago CFE.
Te podría interesar
Este sistema difiere del método de facturación del recibo de luz tardicional, ya que ahora permitirá a los usuarios realizar el pago por adelantado antes de utilizar el servicio de energía.
Tarjeta de prepago de la CFE
Este plástico inteligente contendrá una determinada cantidad de kilovatios/hora y es similar al de otros países como Colombia, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Sudáfrica, Perú, Ecuador y Argentina.
De acuerdo a la experiencia en otros países donde se ha utilizado, se ha podido observar diversos beneficios tanto para los usuarios del servicio como para los proveedores de electricidad.
En esta caso, la CFE se beneficiará al reducir su cartera de clientes morosos, disminuir costos asociados a la suspensión de luz, desconexión y reconexión del servicio, y el beneficio administrativo de contar con el dinero por adelantado.
Los consumidores, sobre todo aquellos grupos de bajos ingresos, se podrán beneficiar al tener la posibilidad de tomar conciencia de su índice de consumo, lo que les permite tener un mejor control y un mejor cálculo de su gasto monetario.
Según expertos en suministro de energía eléctrica, el sistema de prepago CFE, junto con la implementación de medidores inteligentes, serán herramientas primordiales en la transición hacia fuentes de energía sostenibles y la estabilidad financiera de los proveedores de luz.
Así la puedes conseguir
El proceso para conseguirla y para que hagas el cambio en el pago de las facturas y te hagan el cambio en tu medidor es muy sencillo.
Lo único que tendrás que hacer ir a la oficina de la CFE más cercana y pedir la tarjeta inteligente, para que después puedan asistir a tu casa y realizar el cambio de pago de tus facturas a la tarjeta inteligente y en caso necesario, realicen el cambio del medidor.
¿Dónde se recarga?
De acuerdo con lo establecido en la publicación del DOF, se utilizará la tarjeta electrónica para realizar la lectura del medidor, la facturación, la recarga o el prepago, y la descarga de crédito en el equipo de medición.
Los usuarios de esta tarjeta prepagada de la CFE deberán realizar las recargas en línea o en el prepago antes de que se agote el saldo, para evitar la suspensión de la energía eléctrica.