Un colegio privado está en el ojo del huracán, ya que están siendo señalados de usar Clonazepam en un menor de 2 años para que se durmiera, sus padres le hicieron dos pruebas de sangre al niño de nombre Balam dando como resultado el uso de la sustancia.
Fue en la Ciudad de México, donde en el colegio Graham Greene, Balam fue recogido por su tía, pero se lo entregaron dormido, sus padres lo llevaron al médico por el extraño comportamiento del niño, ya que no despertaba, dos laboratorios revelaron el Clonazepam en la sangre del niño.
Te podría interesar
Los padres de Balam denunciaron al colegio e incluso acudieron a la escuela a obtener una respuesta, pero solo encontraron negativas para ayudarlos, por lo pronto la escuela se ha limitado a no compartir los videos del circuito cerrado de la institución.
También el mismo colegio se ha mostrado públicamente solidario con la situación, pero los padres del niño Balam dicen lo contrario, por lo que se espera que en los próximos días se espera que la autoridad intervenga para que no vuelva a suceder lo mismo.
“Revisamos todo su cuerpito que no trajera algún golpe, no, no traía, le hablé al médico, a nuestro médico de confianza, le comentamos lo que había pasado y le dije, yo quiero saber si le suministraron algo porque esto es completamente anormal”, dijo Érika, la madre de Balam.
¿Qué es el clonazepam?
El clonazepam es un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiacepinas que actúa sobre el sistema nervioso central, con propiedades ansiolíticas, anticonvulsivantes, relajantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadores del estado de ánimo.
Las consecuencias de una mala administración del clonazepam puede aumentar el riesgo de problemas de respiración graves o que pongan en peligro su vida, sedación o coma si se usa junto con determinados medicamentos.