IMSS

Familia da último adiós a Aitana, niña que murió prensada en elevador

Aitana fue internada en el hospital por dengue y al ser llevada de un área a otra usaron un elevador que cuando la introducían en la camilla comenzó a funcionar y la aplastó

Despiden a Aitana, niña que murió aplastada por elevador del IMSS
Quintana Roo.Despiden a Aitana, niña que murió aplastada por elevador del IMSSCréditos: Internet
Escrito en NACIONAL el

En Yucatán, familiares y amigos se dieron cita para despedir a Aitana, la niña que murió aplastada por ascensor en un hospital del IMSS de la entidad, la pequeña había acudido para recibir atención por dengue, pero una falla en el elevador le causó la muerte.

Desde el 11 de julio la tragedia se viralizó donde se veía al personal de la unidad médica intentando hacer algo por salvar a la niña mientras era aplastada, todo los esfuerzos fueron en vano, la pequeña de 6 años será sepultada por su familia, luego de que se entregara su cuerpo la madrugada de este 12 de julio.

El sepelio de Aitana será esta tarde de miércoles a las 17:00 horas en el Panteón Municipal, por lo que durante este día su familia se encuentra velándola.

El Dr. Enrique Leobardo Ureña Bogarín, delegado del IMSS en Quintana Roo, dijo que Aitana había sido internada el 9 de julio por problemas de dengue. Cuando la niña fue aplastada en el ascensor era trasladada al área de hospitalización, comentó el delegado del IMSS.

Antes de la tragedia se había reportado que el elevador estaba fallando, por lo que se emitió una notificación a la empresa encargada del mantenimiento, por lo que el técnico acudió una hora antes a revisar el elevador; en las cámaras de seguridad se puede ver el momento en el que el técnico acude a revisar el ascensor y posteriormente cuando la niña es aplastada.

Según el reporte, los técnicos cuando se retiraron del lugar no dieron ninguna instrucción de que el elevador no servía o estaba funcionando, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo reportó la detención de un hombre, en tanto que la Comisión de Derechos Humanos estatal inició una queja de oficio.

El detenido es Víctor F., quien tiene el cargo como camillero y llevó a Aitana al elevador. En un video difundido en redes sociales muestra al trabajador esposado a una cama del mismo hospital.

El empleado del hospital declaró: “Todavía yo intenté rescatar a la bebé, lo intenté hacer porque a final de cuentas todos somos padres”, dijo a sus compañeros del IMSS.