PLAYA DEL CARMEN

'¡Ayuden a mi niña, no vayan a romper a mi niña!', padres de Aitana clamaban por ayuda | VIDEO

La pequeña de 6 años de edad había ingresado el domingo pasado al IMSS por dengue; ayer fue detenido Víctor, el camillero que la trasladaba en el elevador al segundo piso

Escrito en NACIONAL el

Ver el cuerpo de su hija de 6 años atorado en el elevador fue impactante para Patricio Domínguez y Deimy Castillo, padres de Aitana Betzabé, quien la noche del lunes murió prensada en un hospital del IMSS en Playa del Carmen.

Los padres de la niña suplicaban a los empleados de la clínica que ayudaran a la pequeña, pues la iban a 'romper'. Y es que las piernas de la niña quedaron en la parte alta del elevador, mientras éste ya estaba en movimiento.

"¡Ayuden a mi niña!... ¡No vayan a romper a mi niña!", gritaban con desesperación mientras varios empleados trataban de rescatarla. Un hombre llegó de repente con un mazo, mientras otros jalaban parte de la estructura.

Las piernas de la niña seguían "colgadas" mientras sus padres rogaban que la sacaran viva e intacta.

"Tratamos de romper con barretas y no se pudo... Los aceros de los elevadores son muy duros", expresó uno de los empleados. Elementos de Protección Civil llegaron media hora después, hasta que sacaron a la niña.

Ya pasaban las 10:30 de la noche del lunes cuando ocurrió la tragedia. El IMSS se deslindó de toda responsabilidad y culpó a la empresa que brinda el servicio de mantenimiento a los elevadores.

¿Detenidos? Uno solo, Víctor, el camillero que trasladaba a la niña.

La niña llegó por dengue

Aitana Betzabé había entrado el domingo 9 de julio al Hospital 18 del IMSS por síntomas de dengue.

La niña de 6 años era trasladada en camilla al segundo piso del hospital; Víctor, el camillero, apenas ingresaba a la pequeña al elevador cuando la puerta se cerró, atorando la mitad de su cuerpo en la puerta.

La pequeña acabó prensada, muriendo. El hombre que trasladó a la niña al elevador fue detenido ayer por su "probable participación en el delito de homicidio culposo". 

El delegado del IMSS en Quintana Roo, el doctor Enrique Leobardo Ureña, aseguró que Aitana Betzabé había evolucionado favorablemente con la atención médica de su cuadro de dengue.

IMSS se deslinda y culpa a empresa

El IMSS se deslindó de toda responsabilidad; a través de un comunicado culpó a la empresa contratada para dar mantenimiento al elevador por el accidente.

Presuntamente, el lunes 10 de julio le había notificado a la empresa Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México sobre la falla del elevador, la cual su personal acudió a atender; sin embargo, al retirarse no dejaron ningún tipo de señalización que indicara que no podía usarse.

Ahora, una familia está de luto por culpa de un elevador descompuesto en el que quedó atorado el cuerpo de una niña que era trasladada a un segundo piso en Playa del Carmen, Quintana Roo.