Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de la niña que murió prensada en un elevador del IMSS de Playa del Carmen, prometiendo dar justicia a los familiares de la menor.
A través de su conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO indicó como este caso fue muy lamentable, sobre todo por la edad de la víctima, de tan solo seis años. Recalcó el inicio de las investigaciones por la muerta de la paciente.
Te podría interesar
- Playa del Carmen
'¡Ayuden a mi niña, no vayan a romper a mi niña!', padres de Aitana clamaban por ayuda | VIDEO
- Quintana Roo
"Falla del elevador que prensó a niña es culpa de compañía de mantenimiento": IMSS; hay detenido
- Tragedia
Muere niña aplastada por elevador del IMSS mientras la trasladaban en camilla
"Muy triste el caso de la niña que murió atrapada en un elevador en Quintana Roo, ya se está haciendo la investigación. Se va a castigar a los responsables. Ya el seguro social emitió un informe; terminando la conferencia se entregará la información." Indicó Andrés Manuel López Obrador.
Reveló que existe un contrato de mantenimiento de los elevadores con una empresa privada, misma que acudió al nosocomio del accidente para revisarlo con anterioridad. Según el presidente mexicano, no se arregló ni tampoco se dejaron señalamientos que indicaran que no podía usarse, situación que causó el lamentable deceso de la menor.
"Falló el elevador, estaba descompuesto. Muy triste la situación, y se va a castigar a los responsables; se abrirá una investigación para dar con ellos. No es culpar por culpar", aseguró AMLO.
En este marco, también confirmó que se investigará quienes ofrecieron el contrato con la empresa de elevadores, bajo qué criterios y quienes son los responsables de que el elevador no fuera arreglado.
Muere menor prensada en elevador
El día de ayer se dio a conocer el terrible caso de una menor, quien murió prensada por un elevador del Hospital General de Zona (HGZ) No. 18, de Playa de Carmen, Quintana Roo.
La niña, de seis años de edad, era tratada por Dengue en el nosocomio. Cuando fue trasladada a un piso más arriba a través de un elevador, este se activó a pesar de que la camilla no estaba completamente adentro, aplastando a la paciente a la altura de la cadera, contra la orilla de la entrada.
Lamentablemente, pese a los esfuerzos de los trabajadores de la salud, la pequeña murió asfixiada en el lugar.
"El servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa. Se brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, lamentablemente la paciente falleció", informó el IMSS en un comunicado.
Noticia en desarrollo.