CONFERENCIA MATUTINA

AMLO trabajará para resolver problema de desaparecidos en México

El pasado 22 de mayo se encontraron los cuerpos de un grupo de jóvenes trabajadores de un Call Center en Zapopan, Jalisco

El gobierno federal se comprometió a trabajar en conjuntos con las entidades, sobre todo con Jalisco, para resolver el problema de desaparecidos
Desaparecidos en México.El gobierno federal se comprometió a trabajar en conjuntos con las entidades, sobre todo con Jalisco, para resolver el problema de desaparecidosCréditos: YouTube
Escrito en NACIONAL el

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, indicó estar trabajando de manera conjunta con las entidades para resolver el problema de la inseguridad y las desapariciones en el país. 

A través de su mañanera en palacio Nacional, AMLO lamentó el caso de los jóvenes desaparecidos de un Call Center en Zapopan Jalisco, recientemente encontrados en una fosa clandestina. Igualmente, aseguró que su gobierno se encuentra trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatales, especialmente con Jalisco en materia de desaparecidos.

“Es muy lamentable la desaparición y luego encontrar a las víctimas en fosas clandestinas. Esto último que sucedió en Jalisco que tiene que ver con denuncias que ya se habían presentado e independientemente a lo que se dedicaban quienes perdieron la vida, esto no puede aceptarse, el que se aplique justicia de parte de delincuentes”, comentó Andrés Manuel López Obrador. 

También indicó cómo se trabaja en un nuevo censo para actualizar la situación sobre desapariciones y conocer y tener “plena certeza de cuántos hay” en el país. Aseguró que los primeros resultados se tendrán en un mes.

Desaparición forzada

El miércoles pasado, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, reportó el hallazgo de restos humanos durante un operativo en una zona de difícil acceso de la Barranca de Huentitán, al oeste de Guadalajara.

Al lugar se presentaron funcionarios del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, la Fiscalía y Protección Civil, donde se confirmaron al menos 50 partes de cuerpos humanos metidos en bolsas negras para identificar. Luego de los exámenes correspondientes, se aclaró que los restos pertenecían a los ocho jóvenes reportados como desaparecidos.