A pesar del calor que se ha sentido estos últimos días, muchas personas seguimos disfrutando de una buena taza de café, sobre todo de Nescafé, pero ¿cuál de todos sus productos es el mejor?
El café instantáneo soluble es uno de los elementales en la canasta básica, pues su disfrute va más allá de un mero gusto, dándonos antioxidantes y relajamiento en un momento de estrés, siempre y cuando su consumo sea moderado. Sin embargo, hay algunos productos que no ofrecen todos estos beneficios, quedando en solo agua caliente con sabor.
Te podría interesar
Para determinar cuáles son mejores, dicha tarea la realizó la Profeco, la cual llevó a cabo un estudio de calidad de tres de los productos de la marca más famosa en México, revelando datos interesantes sobre cada uno de ellos
Análisis de Profeco
La entidad reguladora llevó a cabo su reporte de calidad, donde analizó a tres productos de la marca Nescafé: Clásico, Dolca y Dolca con canela. En dicho estudio calificó a cada uno por tres factores: el proceso sanitario, así como el contenido de azúcares y cafeína.
Así, tras llevar a cabo las pruebas de rigor, la Profeco determinó que el mejor café soluble de Nescafé es el Clásico, principalmente debido a que es el que contiene menos porcentaje de azúcares totales, con un total de 1.6%.
Respecto a su contenido de cafeína, este producto contiene 3.4%, pues una taza preparada con una cucharadita de 2 gramos puede contener hasta 87 miligramos de cafeína, este contenido varía dependiendo qué tan cargado lo prepare el consumidor.
Igualmente, su nivel de humedad es más baja que las otras con un 3.3% y maneja un pH de 5.0%, características que hace que no afecten su aroma y sabor al estar dentro de los límites establecidos.